Diseño y construcción de interiores sostenibles

Actualizado: 8 mar 2021

La actividad constructora es la mayor consumidora de recursos naturales como minerales, agua y energía. Pero también los edificios ya construidos, continúan siendo una causa directa de contaminación por las emisiones que se producen en los mismos o el impacto sobre el territorio.


Muchos edificios crean atmosferas interiores insalubres y/o peligrosas para sus ocupantes, y en una parte significativa de los edificios nuevos o rehabilitados aparece el denominado "síndrome del edificio enfermo".


Por otra parte, la arquitectura sustentable es el uso de materiales y técnicas durante la construcción de espacios que respeten el medio ambiente, y con esto minimizar el posible impacto negativo de la edificación en el consumo de energía.


Existen varias ventajas sobre la construcción y diseño sostenibles como, costes mas bajos, pues existen varios factores que afectan positivamente el precio final de la construcción por ejemplo la instalación de sistemas mecánicos y eléctricos con gestión mas eficaz. También otra ventaja es el control de los consumos, y esto debido a la posible instalación de aislantes térmicos en la fachada y otras medidas que lograrán este ahorro.


La aplicación de los criterios de sostenibilidad y la buena utilización de los recursos naturales disponibles en la construcción requerirá realizar unos cambios importantes en los valores que ésta tiene como cultura propia. Estos principios de sostenibilidad llevarán hacia una conservación de los recursos naturales, una maximización en la reutilización de los recursos, una gestión del ciclo de vida, así como reducciones de la energía utilizada.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo