La importancia de vivir sostenible

Actualizado: 8 mar 2021

El llevar una vida sostenible no significa un cambio radical, en la mayoría de las veces solo se necesitan modificar pequeñas acciones. Pero principalmente debemos ser muy conscientes de que los recursos naturales son limitados y escasos.

Es por esto que un consumo responsable es aplicable a todo tipo de ámbitos de nuestra vida.


1. Haz un uso eficiente del agua y de la electricidad, por ejemplo, utiliza iluminación de bajo consumo; haz un uso eficiente de la calefacción y del aire acondicionado y apaga siempre los electrodomésticos del todo; cierra el grifo mientras te enjabonas o lavas los dientes.


2. Consume local y productos de temporada pues, con mayor proximidad se consigue menor intermediación en los intercambios. Esto reduce los costos tanto para quien produce como para quien compra, pero también disminuye todos los procesos contaminantes que se usarían para los traslados y empaquetado de los productos.


3. Evitar Evita el desperdicio de alimentos es clave para la sostenibilidad. Como se establece en el ODS 12, debemos «reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha».






4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo